Crear una plantilla

Para crear una plantilla en Word, sigue estos pasos:

  1. Abre un documento nuevo o uno existente en Word que desees convertir en una plantilla.
  2. Haz los cambios necesarios en la configuración del documento, como los márgenes, el tipo de letra, los encabezados y pies de página, y otros elementos de formato. También puedes agregar contenido que desees que aparezca en la plantilla, como texto de ejemplo o imágenes.
  3. Haz clic en la pestaña “Archivo” en la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona “Guardar como” en el menú desplegable.
  4. Selecciona “Plantilla de Word” en el menú desplegable “Tipo”.
  5. Escribe un nombre para la plantilla en el cuadro “Nombre del archivo” y selecciona la ubicación donde deseas guardar la plantilla.
  6. Haz clic en “Guardar”.

Una vez que se haya guardado la plantilla, podrás encontrarla en la carpeta predeterminada de plantillas de Word. Para usar la plantilla, abre Word y haz clic en “Nuevo documento”. Selecciona la plantilla en la lista de plantillas disponibles y haz clic en “Crear” para crear un nuevo documento basado en la plantilla.