Crear una plantilla
Para crear una plantilla en Word, sigue estos pasos:
- Abre un documento nuevo o uno existente en Word que desees convertir en una plantilla.
- Haz los cambios necesarios en la configuración del documento, como los márgenes, el tipo de letra, los encabezados y pies de página, y otros elementos de formato. También puedes agregar contenido que desees que aparezca en la plantilla, como texto de ejemplo o imágenes.
- Haz clic en la pestaña “Archivo” en la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona “Guardar como” en el menú desplegable.
- Selecciona “Plantilla de Word” en el menú desplegable “Tipo”.
- Escribe un nombre para la plantilla en el cuadro “Nombre del archivo” y selecciona la ubicación donde deseas guardar la plantilla.
- Haz clic en “Guardar”.
Una vez que se haya guardado la plantilla, podrás encontrarla en la carpeta predeterminada de plantillas de Word. Para usar la plantilla, abre Word y haz clic en “Nuevo documento”. Selecciona la plantilla en la lista de plantillas disponibles y haz clic en “Crear” para crear un nuevo documento basado en la plantilla.